Twitter @CCrucis


20.6.15

Año Jubilar Mariano.

 Éste es su año. La Imagen por excelencia de la devoción cordobesa. Desde el pasado Viernes de Dolores, Córdoba tiene el privilegio de celebrar un año Jubilar Mariano en la Iglesia Hospital de San Jacinto.

La Hermandad de los Dolores se convierte así en pionera en esta ciudad de acoger tal acontecimiento extraordinario. Coincide con el cincuentenario de la Coronación Pontificia de su Titular pero además con el 775 de la Consagración de la Antigua Mezquita como Catedral.

De esta manera, la imagen que tallara Juan Prieto en 1719, que ya recibió el cariño de sus devotos durante el pasado Viernes Santo así como en los traslados tanto de ida como de vuelta de la Catedral en el mes de mayo, será la imagen que junto a la Fuensanta cierre la Carrera Oficial de la 'Regina Mater' que se celebrará el próximo sábado 27 de junio en la Catedral de Córdoba, junto con las restantes imágenes coronadas de la Capital, a excepción de las Angustias, y las que se esperan de la provincia, con la lamentable ausencia de Nuestra Sra. de Araceli.

En esta ocasión, la Sagrada Imagen lucirá el manto de Alburquerque y no el de las Palomas, como en el aniversario de la Coronación. Estampas extraordinarias, de devoción y cariño hacia esta imagen que vendrá a engrandecer la extensa comitiva de imágenes coronadas. 

Y es que esta ciudad se convertirá durante esta semana próxima en una Magna Ciudad Mariana.

No comments:

Post a Comment